"Hacer propio el conocimiento"

Quiénes Somos

El colegio inició labores en septiembre de 1997, dirigido por la profesora Dolores Berumen y Riquelme “Miss Lolis”, fundadora de los primeros colegios bilingües en Toluca y Metepec.

Cuando inicia el Colegio Buena Tierra, la motiva el que la educación en México tiene que cambiar, debe haber alumnos indagadores, analistas, que sepan el por qué, cómo y cuándo de las cosas; que desarrollen habilidades, que sean críticos y pensadores, desarrollen habilidades y no que únicamente ejerciten la memoria.

Nuestra plataforma educativa se basa en el constructivismo, el aprendizaje cooperativo y significativo, ya que como el mismo lema del Colegio menciona “Hacer propio el conocimiento” requiere tanto del desarrollo de habilidades como el de promover actitudes positivas hacia el prójimo, el medioambiente y el aprendizaje.

Colegio Buena Tierra
Colegio Buena Tierra

Si siembras por un día
siembra y cultiva flores,

Si siembras por un año
siembra y cultiva árboles,

Si siembras para toda la vida
cultiva y educa hombres.

Surcos de “Buena Tierra” donde sembramos las semillas que darán a través de su estancia en el colegio hombres y mujeres íntegros, seguros de sí mismos y con una autoestima que les permita lograr en su vida la realización de los sueños que todos y cada uno de nosotros tenemos.

Filosofía

Misión

El Colegio Buena Tierra hace que el alumno sea educado haciendo propio el conocimiento en un clima de respeto hacia él mismo y su entorno, desarrollando cada una de sus habilidades, disfrutando y compartiendo el conocimiento adquirido en el ámbito de un colegio mixto, laico, bilingüe, con tecnología de punta y educación en valores. La comunidad Buena Tierra trabaja en conjunto hacia la mejora continua, con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos.

Visión

Ofrecer un modelo educativo de vanguardia de acuerdo al entorno, ser reconocidos como Institución educativa a nivel internacional, por la gran labor que realizamos, formando mujeres y hombres íntegros que sepan enfrentar y solucionar los problemas de la vida, que engrandezcan, luchen y se sientan orgullosos de su país, y que trasciendan en la consolidación armónica de un mundo mejor.

Valores Institucionales

Respeto

Colegio Buena Tierra, Respeto

Aceptar y cuidar de mi persona, así como las ideas y forma de vida de los demás.

Responsabilidad

Colegio Buena Tierra, Responsabilidad

Posibilidad de elegir diferentes opciones, aceptando las consecuencias y cumpliendo con las obligaciones adquiridas.

Honestidad

Colegio Buena Tierra, Honestidad

Decir la verdad respetando la de los demás, sintiéndome orgulloso e importante de ser quien soy.

Colegio Buena Tierra

Objetivos Institucionales

Hacer propio el conocimiento, poniendo en práctica el aprendizaje cooperativo, el constructivismo, el diseño invertido y la práctica de valores, con el fin de lograr obtener el perfil del alumno P.E.P. en nivel de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Contar con una cultura organizacional en la Comunidad Buena Tierra, que permita el desarrollo, permanencia y el trabajo en equipo; adquiriendo un compromiso y lealtad con la institución, satisfaciendo constantemente los objetivos de sus integrantes; promoviendo asimismo un clima de respeto y confianza.

Conjuntado el modelo educativo y administrativo, se logrará que los alumnos Buena Tierra, hagan propio el conocimiento, teniendo atributos y rasgos de investigadores, pensadores, con principios, reflexivos, equilibrados, innovadores, informados y buenos comunicadores.