"Hacer propio el conocimiento"

Comunidad Buena Tierra

Reconocimientos

Colegio Buena Tierra, cuidado del medio ambiente

Colecta de Papel 2017-2018

Agradecemos a todos nuestros padres de familia y alumnos por su apoyo en el concurso de recolección de papel, y en especial al grupo de 2° de Primaria quienes resultaron ganadores, pues juntos logramos recaudar la cantidad aproximada de 1½ toneladas de papel, mismo que se reciclará en su totalidad.

¡Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios y así tener un mundo mejor para todos!

Colegio Buena Tierra, deportes

Destacando en el Deporte 2018

Felicitamos al equipo de Basquetbol de talleres vespertinos categoría 2003-2004 femenil que nos representó durante 13 partidos en el torneo de liga 2018 de la “Liga Deportiva de Escuelas Particulares” (LI.D.E.P) en el cual obtuvieron el sub-campeonato del torneo,

¡Gracias por poner en alto el nombre del Colegio Buena Tierra!

Colegio Buena Tierra, Intercambios

Asamblea de despedida Delegación Costa Rica

Hoy despedimos a nuestros amigos de “Saint Anthony School” de Costa Rica quienes estuvieron con nosotros durante 3 semanas disfrutando de la cultura, gastronomía, costumbres y tradiciones de México, esperamos que su estancia en nuestro país haya sido placentera.

¡Gracias por su visita!

 
Colegio Buena Tierra, Reconocimientos

Programa de Donación Voluntaria Enero

Queremos agradecer a toda la comunidad de Buena Tierra por su ayuda en la donación de ropa, mantas y juguetes que hicimos para los pobres de la comunidad de Santa María del Monte en las estribaciones del Volcán a través de la "Desarrolladora Social Mexiquense" Capaz de traer sonrisas y alegría a quienes más lo necesitan, sin ti no habría sido posible.

.

Eventos

Colegio Buena Tierra, secundaria

Ceremonia de Graduación 3ero de Secundaria 2017-2018

“Educar es tener fe en la persona que se educa. El cumplido más sincero que le puedes hacer a tu hijo, es demostrarle que te fías de él, dándole libertad” -Anónimo

En el trayecto de la vida hay despedidas que nos suelen doler, pero en este caso nos ofrecen la esperanza y la satisfacción de ver a nuestros jóvenes pasar a una nueva etapa de sus vidas, preparados y con ganas de triunfar ante los retos que tienen en su camino.

En fin, experiencias que los han hecho crecer en muchos aspectos para darse paso a una nueva experiencia de vida con nuevos retos y aprendizajes, nuevos compañeros, nuevas personas que serán formadores y guías en los nuevos aprendizajes.

¡Muchas felicidades a todos nuestros graduados y el mejor de los éxitos en la Preparatoria!

Colegio Buena Tierra, Logros

Graduación 6to de Primaria 2017-2018

“La graduación es solo un concepto. En la vida real te gradúas todos los días. La graduación es un proceso que continúa hasta el último día de tu vida. Si puedes entender eso, marcarás una diferencia”.

Arie Pencovici

Con mucha alegría y orgullo despedimos a otra generación que hoy culmina su educación Primaria, durante estos años compartieron alegrías y tristezas, experiencias, risas y sueños. Con nuevas ilusiones iniciarán su camino a Secundaria, en donde vivirán nuevas aventuras, conocerán nuevas asignaturas, nuevos profesores y nuevos amigos.

El camino aún no ha terminado, pero ciertamente ahora están un pasó más adelante, ahora se enfrentarán a nuevos retos y nuevos logros, pues solo el conocimiento les permitirá afrontar con valentía y sabiduría el futuro.

¡Muchas felicidades a todos nuestros graduados!

Colegio Buena Tierra, Logros

Ceremonia de Graduación Kinder III 2017-2018

Una vez más nos desprendemos de otra generación de queridos alumnos, para que ellos puedan caminar hacia un nuevo reto como lo será la educación Primaria.

Estamos seguros y confiados en que ellos lo harán bien, pues durante los años que estuvieron con nosotros, han demostrado día a día ser unos luchadores constantes, tal vez hubo tropiezos pero su empeño y valor les permitió levantarse y dejar que les sacudiéramos sus rodillitas y les mostráramos el nuevo camino.

 

¡Muchas felicidades a todos nuestros pequeños!

Colegio Buena Tierra, talleres vespertinos

Cierre talleres vespertinos 2017-2018

¿Qué son las actividades extraescolares?, ¿Sabes cuál es la mejor para tu hijo?, ¿Cuál corresponde a sus gustos e intereses?

Las actividades extraescolares constituyen un momento de diversión y a la vez de aprendizaje y de socialización. Existen diversos tipos de actividades extraescolares para niños, y cada tipo de actividad fomentará un aspecto distinto en su desarrollo.

Hoy en el Colegio Buena Tierra realizamos el cierre de nuestros talleres vespertinos de jazz, ballet, música, dibujo y robótica en donde los alumnos les presentaron a los padres de familia una muestra de todo lo aprendido durante el ciclo escolar.

EcoTierra

Ecotierra.jpg

Ene17

Buscando siempre la mejora continua

Hoy somos parte del cambio, con nuestro proyecto de escuela ecológica y compromiso con el medio ambiente, el Colegio Buena Tierra instaló un sistema de paneles fotovoltaicos que absorben la energía solar convietiéndola directamente en electricidad, con ello nos sumamos al uso de energías renovables y sustentables que no contaminan y evitan el calentamiento global, al recurrir al uso de este tipo de energía.

 

+
cuidado del medio ambiente

Jul18

Razones para decir NO a las bolsas de plástico.

    El Colegio Buena Tierra reafirma su compromiso con nuestro medio ambiente indicando mejoras para cuidar el medio ambiente.
Ecotierra3.jpg

Año17

Programa continuo de reciclaje de basura

    Uno de los problemas ambientales que se han identificado por su alto impacto negativo en los recursos naturales, es el manejo inadecuado de los residuos sólidos, por ello, la comunidad Buena Tierra fomenta la separación de basura, permitiendo mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida en nuestro planeta.