"Hacer propio el conocimiento"

Comunidad Buena Tierra

Reconocimientos

Colegio Buena Tierra, cuidado del medio ambiente

Bienvenida Asamblea Cincinnati EUA, 2018-2019

Es un gusto para el Colegio Buena Tierra recibir a la delegación de alumnos que nos visitan de “Nativity School” de Cincinnati, Ohio en Estados Unidos, quienes pasarán estas dos semanas conociendo nuestra cultura, gastronomía, tradiciones y compartiéndolas con nuestros alumnos.

Esperamos que su estancia sea placentera y disfruten al máximo de esta gran experiencia.

 

¡Bienvenidos!

Colegio Buena Tierra, deportes

Destacando en el Deporte 2019

¡Felicitamos a nuestros equipos ganadores que participaron en la olimpiada de los juegos del Nuevo Continente!, obteniendo los siguientes lugares:

 

  • 1er lugar en la categoría 2006-2007 fútbol femenil.
  • 1er lugar en la categoría 2005-2006 básquetbol varonil.

 

Estos juegos se jugaron contra Nuevo Continente: Querétaro, Celaya, Ciudad de México, Cuernavaca, León y Metepec.

 

¡Gracias por poner en alto el nombre del Colegio Buena Tierra!

Colegio Buena Tierra, Intercambios

OLINMUN

OLINMUN 2019 es un modelo desarrollado 100% en inglés por el Colegio Olinca de la ciudad de México para alumnos de secundaria y preparatoria, donde se realiza una simulación de los trabajos que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de discutir sobre la problemática internacional que afecta a nuestro mundo en la actualidad.

El Colegio Buena Tierra participó con una delegación de 10 alumnos que representaban a diversos países en diferentes comités. Haciendo un gran papel cada uno de ellos. Obtuvimos reconocimientos importantes, cómo: 

 

  • Primer lugar como mejor delegado en el foro “UNEP” (United Nations Environment Programme) en la persona de Aldo Rafael García Hernández.

 

  • Se dieron dos menciones orales por “Participación Destacada” a Sebastián Morales Orozco en “GA” (General Assembly) y a Gustavo Barrera Ponce de León en “HCCB” (Warsaw Pact, Historical Crisis Committee B).

 

¡Muchas felicidades a todos ellos!

 
Colegio Buena Tierra, Reconocimientos

Juegos de la Amistad Aristos 2019

Felicitamos a nuestros equipos selectivos que nos representaron en los “Juegos de la Amistad Aristos 2019” y que obtuvieron los siguientes lugares:

 

  • Fútbol femenil categoría 2007-2008 - 2do lugar.
  • Fútbol varonil categoría 2007-2008 - 2do lugar.
  • Básquetbol varonil categoría 2005-2006 - 1er lugar.

 

¡Gracias a todos ellos por poner en alto el nombre del Colegio Buena Tierra!

Eventos

Colegio Buena Tierra, secundaria

Feria de Ciencias 2018-2019

Te esperamos este 13 de Marzo de 2019 a partir de las 8:30hrs, ven y conoce qué, cómo y por qué aprendemos en el Colegio Buena Tierra interdisciplinaridad.

 

“Educar es tener fe en la persona que se educa. El cumplido más sincero que le puedes hacer a tu hijo, es demostrarle que te fías de él, dándole libertad” -Anónimo

 

 
 
Colegio Buena Tierra, Logros

Feria del libro 2018-2019

¿Por qué es importante leer?, ¿Qué beneficios tiene la lectura?, ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a construir el hábito de la lectura?, ¿Cómo puedo formar niños lectores?

 

Hoy dimos por inaugurada nuestra tradicional “Feria del Libro” en la cual todos nuestros alumnos y padres de familia podrán encontrar una gran variedad de títulos de todos los géneros y para todos los gustos. 

 

Los esperamos a partir de este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de Marzo

 

¡No se la pueden perder!

 
Colegio Buena Tierra, Logros

Cierre Reto #5 "Productividad y Economía"

El cierre fue realizado por los alumnos de 3° de Primaria consistió en llevar a cabo una venta de limonada y brochetas durante la hora del receso este 5 de marzo de 2019.

El objetivo es que los niños conozcan la promoción, venta, oferta y demanda, así como los precios y la accesibilidad de los productos.

Los alumnos trabajaron y se organizaron con su equipo al dividir responsabilidades de acuerdo con sus habilidades de comunicación y liderazgo; así mismo diseñaron un póster para dar a conocer a los asistentes de la venta los productos y sus precios.

 

¡Muchas felicidades a todos nuestros pequeños!

Colegio Buena Tierra, talleres vespertinos

Clase abierta KIII - "Feria de las Culturas"

¿Qué es la diversidad cultural?, ¿Qué costumbres y tradiciones tienen en otros países?, ¿Cuáles son sus comidas típicas?, ¿Por qué es importante respetarlas?

 

A través de la diversidad cultural se pueden apreciar las diferentes expresiones culturales propias de un pueblo, país o región que, a su vez, han sido modificadas o afectadas por las expresiones culturales provenientes de otros territorios gracias a diversos factores.

 

Es por ello que hoy nuestros pequeños de KIII nos presentaron su clase abierta con el tema “La Feria de las Culturas” en las que conocimos las banderas, idiomas, vestimentas, gastronomía, lugares importantes, costumbres y tradiciones de Grecia, Japón, Venezuela y China.

 

A través de estas indagaciones nuestros alumnos aprenden el valor y riqueza de las diferentes culturas, así como el respeto y apreciación a las mismas, también nos platicaron sobre la importancia de las 3 R’s (reducir, reutilizar y reciclar), el plato del buen comer, el ciclo de vida de las plantas y el desarrollo del ser humano.

EcoTierra

Ecotierra.jpg

Mar19

Día Internacional de la mujer 2019

El 8 de Marzo celebramos el "Día Internacional de la Mujer", el tema de este año "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

+
cuidado del medio ambiente

Jul18

Razones para decir NO a las bolsas de plástico.

    El Colegio Buena Tierra reafirma su compromiso con nuestro medio ambiente indicando mejoras para cuidar el medio ambiente.
Ecotierra3.jpg

Año17

Programa continuo de reciclaje de basura

    Uno de los problemas ambientales que se han identificado por su alto impacto negativo en los recursos naturales, es el manejo inadecuado de los residuos sólidos, por ello, la comunidad Buena Tierra fomenta la separación de basura, permitiendo mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida en nuestro planeta.